Ejerce algun papel el Te en la prevencion del cáncer

Ejerce algun papel el Te en la prevencion del cáncer

¿Ejerce algún papel él te en la prevención del cancer?

Según un artículo publicado por el Instituto Nacional del Cáncer, se relaciona el consumo de té con un menor riesgo de cáncer de colon, mama, ovario, próstata y pulmón.

Se cree que los polifenoles, un grupo grande de sustancias químicas de las plantas en las que se incluyen las catequistas, podrían ser las responsables de los beneficios de salud que se atribuyen al te, en especial al té verde. El té negro contiene una concentración mucho menor de estas catequinas. Debido a la oxidación prolongada del té negro, las concentraciones de tearubiginas y teaflavinas, dos tipos de polifenoles complejos, aumentan. El té OOLONG contiene una mezcla de polifenoles simples, como las catequinas,así como de polifenoles complejos. El té blanco y el té verde contienen cantidades similares de EGCG ( galato de epigalocatequina-3) pero las cantidades de otros polifenoles son diferentes. Entre sus muchas actividades biológicas, los polifenoles predominantes en el té verde ( EGCG, EGC, ECG Y EC) y las teaflavinas y tearubiginas presentes en el té negro tienen propiedades antioxidantes.

Si bien muchos de los potenciales efectos beneficiosos del té se han atribuido a la poderosa actividad antioxidante de los polifenoles, aún no se ha determinado cuál es el mecanismo precisó por el cual el té podría ayudar a prevenir el cáncer.

Fuente del artículo: Instituto Nacional del Cáncer, Asociación Española contra el Cáncer y Sociedad Española de Oncologoa Médica.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code

Comparar Productos.

  • No hay productos seleccionado para comparar.

Comparar